Les contes D’Hoffmann
Coproducción

A pesar de la multitud de personajes y situaciones, el argumento es simple: el eterno fluir de la vida. Se basa en Les contes fantastiques d’Hoffmann, pieza teatral de Jules Barbier y Michel Carré, quienes se inspiraron en algunos de los cuentos del alemán E.T.A. Hoffmann.



Simon Boccanegra es una ópera en tres actos (más un prólogo) que combina la intriga política con el drama familiar. Ambientada en la Génova del siglo XIV, narra la historia de Simón Boccanegra, un antiguo corsario que se convierte en Dux (gobernante) de la ciudad. Años atrás, había tenido una hija secreta con Maria, hija de su rival Jacopo Fiesco, pero la niña desapareció misteriosamente.
Cuando Simón asume el poder, descubre que Amelia, una joven noble, es en realidad su hija perdida. Sin embargo, las tensiones políticas entre los patricios y plebeyos, junto con la enemistad de Fiesco y la traición del ambicioso Paolo, amenazan con destruirlo todo. Finalmente, Simon y Fiesco se reconcilian antes de que el Dux, envenenado por Paolo, muera en paz tras asegurar el futuro de su hija y la estabilidad de la república.
